Cultura del Agua

Cultura del Agua

Cultura del Agua es un conjunto de valores que son transmitidos a la comunidad para crear una conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del Agua potable.

En COMAPAL a través del área de Cultura del Agua tenemos como objetivo desarrollar campañas permanentes que nos permitan promover el cuidado del agua, para que de esta manera cada día haya más personas que se preocupen por preservar y proteger este vital líquido, tan necesario para todos.

Las acciones que se emprenden para lograr estos objetivos son:

  • Impartir pláticas del uso inteligente del agua a  los diferentes tipos de usuarios  del municipio.
  • Promover eventos y actividades que conjunten la participación de la ciudadanía en el uso racional del agua potable y el cuidado del medio ambiente.

 

La COMAPAL realiza esfuerzos Técnicos, Administrativos y Financieros  para suministrar el agua potable en cantidad y calidad para el consumo humano en nuestro municipio; así como su tratamiento posterior, que contribuya al mejoramiento y conservación del agua y el medio ambiente.

Recordemos que EL AGUA es un recurso natural fundamental para la supervivencia, salud y bienestar de la población.

La falta de Responsabilidad en el uso del agua,  afecta negativamente la Economía, Salud y Medio Ambiente.

¿Sabías qué?

  1. El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida.
  2. Una gota de agua extraída del río, lago o subsuelo se conoce como agua cruda y tarda 3 horas aproximadamente en potabilizarse, antes de enviarla a través de la red de distribución hasta tu hogar.
  3. Esa misma gota de agua potable que ya fue utilizada en tus actividades cotidianas se llama agua residual y tiene que ser tratada en la Planta de Tratamiento antes de regresarla a la naturaleza libre de contaminantes.
  4. En la naturaleza toda el agua contiene algunas impurezas. A medida que el agua fluye en los arroyos, se estanca en los lagos y se filtra a través de las capas del suelo y roca en la tierra, disuelve o absorbe las sustancias con las cuales hace contacto.

El Ciclo del Agua